-4 Cosas Que Me Alegraron La Semana Y Algunos Recursos Para Maestr@s En Tiempos de Covid-19-

¡Hola a tod@s!

Supongo que, como yo, vais pasando los días con subidas y bajadas, en una montaña rusa emocional. Pero, como dicen por aquí, “this will pass, too”.

En mi caso, soy una persona muy positiva pero, como es normal, también tengo mis momentos y, para sobrellevarlos, intento buscar algo en mi día a día que me motive o alegre, aunque sea un poco.

Esta semana, las cosas que me hicieron feliz, fueron las más simples.

El actor John Krasinski, conocido por su papel en Jack Ryan o por ser uno de los protas del famoso “The Office”, ha creado para esta cuarentena una serie de episodios, desde casa, donde da buenas noticias (porque de malas ya vamos sobrados) y sorprender a la gente.

  1. Some Good News By John Krasinski:

Yo uso sus vídeos en mi Advisory (tutoría) y a los chavales les encanta y les anima. A mí, se me cae la lagrimilla cada vez que vemos los episodios (pero lo disimulo, eh). Algunos de mis favoritos son este, con el “cast” del musical Hamilton o el del baile de “Prom”, el mayor acontecimiento del año entre los chavales que se gradúan del instituto y al que, por supuesto y gracias al Covid-19 (ironía), no han podido asistir.

2. Memorial Weekend:

El pasado fin de semana, fue el Memorial Weekend.

¿Qué se celebra o a quién honra? Básicamente, recuerda a los caídos en servicio militar. Mucha gente, familiares o curiosos, visitarán los cementerios o monumentos dedicados a este fin, el lunes, pues ese es el día de Memorial Day, para honrar a los que perdieron su vida sirviendo al país. Es típico, que coloquen banderitas en las tumbas de las personas que fallecieron en acto de servicio.

También, es considerado el comienzo, no oficial, del verano. Pues, da el pistoletazo de salida a la apertura de las playas. Aunque este año, en el estado de Nueva York, ese privilegio sólo ha sido para algunas y con bastantes restricciones.

3. Cocinar o, mejor dicho, hornear.

La cuarentena está sacando los reposteros, y chefs que llevamos dentro. Cierto es, yo estoy usando esto para relajarme después de muchas horas delante del ordenador o para alejar pensamientos poco agradables de mi mente.

Esta semana hice un Banana Bread siguiendo la receta de Las María Cocinillas, os dejo también su Instagram. Y, ayer, aprovechando que tenía bastantes arándanos en la nevera, hice lo Scones de Martha Stewart.

¿Quién necesita meditación cuando puedes pasarte una tarde de “baking”?

4. MadFit.

Antes del Covid, allá en el Paleolítico, corría casi a diario y todas las tardes iba al gimnasio. Ahora, el gimnasio está cerrado y, de momento, no me atrevo a salir a correr. Así que, hago deporte siguiendo el calendario mensual de Patry Jordán en su web Gym Virtual.

La semana pasada, mi compi de piso me descubrió a otra “gurú” del fitness. Se llama Maddie y su canal de Youtube MadFit. Entre sus muchos vídeos y rutinas, mis favoritos son en los que se marca un workout siguiendo el ritmo de canciones. Me encanta. Mi favorito es este, con canciones de los 90. ¡A darle caña!

Para acabar, quería compartir con l@s maestr@s en tiempos de Covid-19, algunos de los recursos que más estoy usando con los niñ@s durante estos tiempos de enseñanza digital:

Flipgrid:

Es una herramienta genial para trabajar vocabulario, debate u opinión. El profe puede crear un vídeo en el que explica una tarea o habla sobre un tema determinado y los alumn@s pueden responder al vídeo con otro. Pueden editarlo con emojis, palabras, frases y suele motivarles mucho.

Ya lo conocía antes de la cuarentena pero, ha sido después, cuando he empezado a usarlo.

Edpuzzle:

Con Edpuzzle puedes editar vídeos, añadir tu voz, crear preguntas…En la web ya hay muchísimos vídeos subidos y editados pero, si quieres hacer un vídeo de un tema específico que no encuentras, añadiendo la extensión de Edpuzzle a tu ordenador serás capaz de importar cualquier vídeo de Youtube y modificarlo a tu gusto para trabajarlo con tus alumn@s.

Está genial para repasar contenido o temas más específicos y complejos.

Loom:

Como las anteriores, puedes crear tus propios vídeos. Viene genial cuando, por ejemplo, quieres hacer una presentación de Google Slides o PowerPoint a tus alumn@s pero no va a ser en vivo y crees que necesitarán una explicación extra.

Es muy sencillo. Teniendo la extensión de Loom en tu ordenador, podrás grabar un vídeo mientras haces tu presentación (los niñ@s verán la presentación al mismo tiempo). Si quieres, a parte de tu voz, tu imagen irá apareciendo también en la presentación en un pequeño circulito.

Está muy bien para alumn@s de Secundaria y más mayores.

Kahoot! :

Uno de mis recursos favoritos. Puedes crear cuestionarios para tus alumn@s con preguntas, imágenes, respuesta múltiple, verdadero y falso…

Puedes jugar en vivo con ellos. Es muy simple, necesitarán entrar en Kahoot.it e introducir un código que, previamente, has compartido con ellos. Se pondrán nombres, vaya nombres a veces, y empezaréis a jugar. Después de responder a cada pregunta, verán cómo va el podium y, al final, quiénes son los 5 primeros ganadores.

Les encanta el juego y las musiquitas que tiene. Si no puedes jugar en vivo con ello, puedes compartir el link y pueden practicar ellos solos a modo de repaso.

Yo lo suelo usar el último día que veo a cada clase para repasar lo aprendido durante la semana. 100% recomendable.

¡Hasta pronto!

2 thoughts on “-4 Cosas Que Me Alegraron La Semana Y Algunos Recursos Para Maestr@s En Tiempos de Covid-19-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s