Dead Horse Point State Park & Corona Arch

En nuestro periplo por Utah, aún quedaban muchas cosas por ver. Escogimos Moab como nuestro “campo base”, pues todo lo que nos quedaba, estaba en esa zona. Y no eran pocas cosas: el parque estatal de Dead Horse Point, el hike de Corona Arch y los parques Nacionales de Canyonlands y Arches. Los dos últimos, platos MUY fuertes.

El parque estatal de Dead Horse Point es una delicia. Tanto para la vista, por su espectacular paisaje de “acantilados” y roca rojiza como por su tranquilidad. Al ser un parque estatal, como el de Valley of Fire (Nevada) no está lleno de gente y, al ser pequeño, puedes añadir más planes al día. Dead Horse Point, cuenta con un pequeño centro de Visitantes, varias rutas cortas y, como ya he dicho, vistas espectaculares. La entrada son $10 por coche y, si no recuerdo mal, te sirve para uno o dos días. Nosotros lo disfrutamos mucho, incluido el picnic improvisado que compramos en uno de los carritos de comida que hay allí. O el único, mejor dicho.

Como curiosidad, Dead Horse Point, es donde está grabada una de las escenas de la peli de Thelma y Louise. Hay gente que creía, erróneamente, que la escena fue grabada en el Gran Cañón, pero no es así.

Como he dicho, Dead Horse Point te permite “jugar” con el horario. Nosotros pasamos la mañana allí y, una vez comimos nuestro picnic, nos dirigimos a ver unas fuentes de potasio, atravesando la Potash Road, donde podrás ver infinidad de gente practicando la escalada en sus paredes casi verticales. Después, fuimos a hacer el hike del arco natural Corona Arch , como veis, no todos los arcos están en el parque de Arches. Esta ruta es moderada, 5 kilómetros ida y vuelta, con cuestas y pequeñas subidas. Merece la pena, el arco es digno de ver por sus dimensiones y forma.

Tras hacer la ruta, volvimos a Dead Horse Point para ver el atardecer desde allí. Y no defraudó.

Espero que os gusten las fotos, ¡hasta pronto!

One thought on “Dead Horse Point State Park & Corona Arch

  1. Pingback: Canyonlands National Park | Spanish chick

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s