Su nombre, puede llevarte a pensar que Vinegar Hill tiene algo que ver con ese líquido agrio que usamos para condimentar las ensaladas. Nada más lejos de la realidad.

Esta zona de Brooklyn, recibe su nombre de la “Battle of Vinegar Hill”, una batalla que tuvo lugar en 1798 durante la rebelión irlandesa. A finales del siglo XIX, el barrio acogió a muchos inmigrantes irlandeses, y otros grupos étnicos, cuya ocupación laboral era trabajar en el “waterfront”. A finales de los 70, muchos artistas se unieron a la comunidad.
El distrito histórico de Vinegar Hill, está formado por por tres grupos separados de casas en línea, casas que siguen la misma estructura (aquí se las llama “rowhouses”). Estas viviendas, fueron construidas entre finales de 1830 y comienzos de 1850 inspiradas en el estilo griego y renacentista. También, hay artículos que datan su construcción en 1817. Las podéis ver en el 67, 69 y 71 de Hudson Avenue.



No tendría sentido que este barrio llevase ese nombre si no hubiese una colina, pequeña, en él. Encima de la misma, está la Casa del Comandante. Ésta, fue construida entre 1805 y 1806 y, se dice, que el comedor de la misma tiene el mismo tamaño que el despacho oval de la Casa Blanca. Ahora mismo, la Casa del Comandante, es de propiedad privada. Si visitáis la zona, podréis verla, desde la verja, claro en el 24 de Evans Street.
Aunque es una zona al lado del East River, no se puede acceder al agua ya que toda la parte de la rivera del río, está ocupada por Con Ed (empresa de energía/electricidad). Las chimeneas le dan un toque diferente al barrio en contraste con las casas antiguas.
Si quieres darte un homenaje culinario en la zona, también puedes. Vinegar Hill House cuenta con un jardín secreto donde poder degustar sus platos y, dicen, la comida es muy buena (probaré cuando vuelvan a abrir, ya que con el Covid-19, por el momento, lo mantienen cerrado). Está en el 72 de Hudson Avenue.
Al lado, podéis encontrar uno de mis restaurantes favoritos en la ciudad, el Café Gitane, aunque yo siempre he ido al que está situado en Mott Street (¡no dejéis de pedir el Moroccan Couscous!).
Lo mejor de todo esto, es que Vinegar Hill está pegadito a DUMBO. Básicamente, si te sitúas en Water Street y caminas unos pocos pasos a la derecha, ya estás en la segunda zona que menciono. Increíble para los que nos gusta descubrir y, mucho más, para los que quieran vivir por esa zona ya que, puedes estar a un paso de Dumbo pudiendo adquirir una vivienda a un precio menor del que te costaría en esa idílica parte del barrio.
¡ Hasta el próximo post!