-Krispy Kreme en Times Square-


Krispy Kreme abría su flagship store o “tienda insignia” en Times Square el 15 de septiembre. A pesar de ser una marca que lleva más de 80 años en el mercado, Nueva York no contaba con tienda propia. Tan sólo, en Penn Station había un pequeño puesto de estos donuts.

Ahora, en pleno Times Square, puedes encontrar merchandising, experiencia y donuts en un mismo lugar. Pero, ¿cómo empezó la historia de los, supuestamente, mejores donuts del país?

La Historia de Krispy Kreme:

En 1937, Vernon Rudolph compró una receta secreta de donuts clásicos a un chef francés de Nueva Orleans. Rudolph alquiló un edificio en Winston-Salem, Carolina del Norte, y empezó a vender sus donuts de Krispy Kreme el 13 de julio de 1937 a las tiendas locales. El olor de los donuts en las calles, mientras los cocinaba, atraía a la gente. Es por ello que Vernon Rudolph decidió hacer una ventana que diese directamente a la calle y vender este “manjar” a los transeúntes que pasaban por allí.

En los años 40 y 50, la compañía se empezó a extender y a tener tiendas propias. En todas ellas, los donuts se elaboraban en el momento. Igualmente, durante estos años se mejoró la maquinaria y la producción para ofrecer mejor calidad a los clientes.

Durante las décadas de los 60 y 70, su expansión por el país aumentó, sobre todo por el sureste y apareció su característico logo verde, rojo y blanco. En 1973, Rudolph falleció y la compañía fue vendida a Beatrice Foods Company en 1976.

En los 80 y 90, Krispy Kreme empezó a salirse del sureste del país para llegar a California o a Nueva York (Penn Station). Cuando se celebraron 60 años de su creación, la marca fue reconocida como un icono del S.XX.

Hoy en día, Krispy Kreme tiene tiendas no sólo en EEUU sino también en: Inglaterra, Australia, México, Puerto Rico, Turquía y Asia.

Krispy Kreme en Times Square:

En la tienda de Times Square puedes disfrutar de donuts recién hechos pues, además, estás viendo de primera mano como los elaboran, merchandising de todo tipo y asientos en “primera fila” para no perderte nada.


Además, a parte de todos los donuts que tienen, han creado uno llamado “The Big Apple Doughnut”, inspirado en las manzanas de caramelo de Coney Island. Al ser una creación exclusiva, tiene un coste mucho más elevado que el resto (pues los demás son a $1.99, si no recuerdo mal).

¡No olvidéis tomaros uno a mi salud si pasáis por allí!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s