
The One in New York City !
El pasado jueves 1 de abril, me pasé por una de las últimas novedades / experiencias que la ciudad ofrece: The Friends Experience.
Se trata de una exposición interactiva en la que, a lo largo de dos plantas, podrás disfrutar y hacerte fotos con réplicas de los escenarios de la serie: el sofá y la fuente que aparecen en la cabecera de la serie con el famoso “I’ll be there”, las escaleras con el sofá de “pivot”, Las Vegas, el salón de Monica, su cocina, la famosa puerta del apartamento, el pasillo, el apartamento de Joey y Chandler y, como no, Central Perk.
Además de todos estos escenarios, The Friends Experience cuenta con varias salas en las que puedes ver objetos, vestuario, guiones y muchas más cosas originales de la famosa serie. También, saber un poco más de los creadores de la misma y de los encargados de diseñar el vestuario o los cuadros que ves a lo largo de 10 temporadas.


Una vez llegas a la expo y enseñas la prueba de compra de la entrada, te toman la temperatura y pasas a registrar tus datos en un Ipad. Esto, además de necesario en tiempos Covid-19, por si hubiese algún caso positivo tras la visita y necesitasen contactar contigo para hacértelo saber, va a servir para que, una vez finalices, puedas recibir tu “microsite”. Es decir, todas las fotos y vídeos de tu visita.


Dicha “microsite” se obtiene de la siguiente manera: en cada uno de los escenarios que he mencionado más arriba, las personas que trabajan en la exposición, te pedirán tu entrada, que lleva un código QR en la parte trasera. Registrarán este código y te harán una foto en el set correspondiente. Un buen recuerdo, ¿no?
The Friends Experience es “Monica Clean”, ¿qué quiere decir esto? Teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, quiere decir muchas cosas:
- Capacidad limitada.
- Control de temperatura.
- Limpieza de todas las superficies y esterilización UV.
- Mascarillas obligatorias a lo largo de TODA la visita (no te la bajes en ningún momento para fotos).
- Gel desinfectante de manos y toallitas a lo largo de toda la visita.
Si hacéis clic aquí, podéis ver más información sobre este aspecto.
Y, ahora, vuestras preguntas.
¿Dónde está localizada la exposición interactiva?
La podéis encontrar en el 130 East 23rd Street (esquina de la Calle 23 con Lexington Avenue). Tenéis el Flatiron Building a unos pasos de allí.
¿Cuál es el horario para poder visitar The Friends Experience?
Lunes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
De jueves a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.
¿Cuánto cuesta?
Esto va a depender de la hora a la que vayáis. Si vais en horas off-peak, cuando no es hora punta (de 10 a 2 o de 10 a 4), el coste es de $45 más IVA y otros cargos extra (ya sabéis que en Estados Unidos, el IVA se añade al ir a pagar). Si, por el contrario, vais a la visita en peak hours (hora punta: de 5 en adelante) el coste es de $52.50 más IVA y cargos extra.
En mi caso, visité The Friends Experience a las 10:40 de la mañana, con lo cual mi entrada era off-peak, por lo que pagué, después de IVA y cargos, $53.
¿Hasta cuándo va a estar?
He enviado un e-mail para confirmar esto, por lo que en cuanto obtenga respuesta, actualizaré este apartado. Pero, teniendo en cuenta que han abierto a finales del mes de febrero, imagino que, mínimo, hasta el verano seguirá abierto.
Si no he comprado la entrada con anterioridad, ¿puedo comprarla en el momento?
La respuesta es sí. Cuando lleguéis sitúaos en la fila de “Standby line” hasta que uno de los encargados confirme que podéis pasar. Tened en cuenta que estas entradas serán más caras, $65 más IVA y cargos extras.
Si no tenemos entrada y queremos tomar un café en Central Perk o visitar la tienda de souvenirs, ¿podemos hacerlo?
Sí, podéis. Central Perk está abierto al público de 7 de la mañana a 10 de viernes a domingo y de 7 de la mañana a 1 de la tarde el resto de días.
¿Te sientes como unos de los personajes de Friends?
Yo nunca me he sentido como un personaje de ninguna serie o película por mucho que haya ido a este tipo de exposiciones / experiencias. Te da perspectiva o puedes imaginar cómo serían las cosas pero, de ahí, a sentirte uno de ellos…Personalmente, pienso que quizás eso le pasará a los muy, muy, muy fanáticos de una temática, película, serie. Opinión personal, por supuesto. Y respetando al resto.
¡ Espero que podáis visitarla muy pronto !